Se licitará la pavimentación de la ruta del paso Carirriñe
Se trata de la ruta provincial 62, ubicada en la zona sur de la provincia. UPEFE informó que la apertura de ofertas de la licitación pública será el 12 de abril en Neuquén. La obra demandará una inversión superior a 1.675.000.000 pesos.
El próximo 12 de abril a las 12 horas se realizará la licitación de la pavimentación de la ruta provincial N° 62, una traza importante para el gobierno de la provincia pues comunica con Chile a través del paso Carirriñe y se suma a otras obras en ejecución para mejorar los accesos y facilitar la integración fronteriza, tal es el caso de la pavimentación de la ruta provincial 23 desde Pino Hachado hacia la zona sur.
La apertura de ofertas se realizará en Carlos H. Rodríguez de la ciudad de Neuquén. La obra consiste en la ejecución de 10 kilómetros de pavimentación, muros de gaviones, desbosque y destronque de la sección comprendida entre la progresiva 5.000 y 15.000.
El presupuesto oficial de la obra a ejecutar asciende a la suma de 1.675.100.000 pesos, con un de plazo de ejecución de 365 días, dentro de los parámetros del pliego de condiciones.
Al respecto el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería, destacó la obra y aseguró “la pavimentación de este nuevo tramo de la ruta provincial 62 estaba incluido en los instrumentos de planificación que el gobierno provincial elaboró en el transcurso de esta gestión: el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023 y la Visión Neuquén 2030”.
El funcionario manifestó que “es una obra esperada por toda la región, que permite la integración de un circuito no sólo turístico sino también productivo, y en este sentido tenemos mucha expectativa”.
Además, mencionó otra obra tan importante como es la ruta provincial N°23 “tiene una extensión de 188 kilómetros: nace en la intersección con la ruta nacional N°242, cerca de Pino Hachado, y finaliza en el empalme con la ruta nacional N°40, en Junín de los Andes”.
“El tipo de mejoras que se están realizando, comprende dos rubros: reconstrucción de obra básica, construcción de alcantarillas y ejecución de calzada pavimentada en carpeta de concreto asfáltico. Tienen como objetivo mejorar las condiciones de la ruta, sobre todo en la época invernal, producto de las intensas nevadas”, indicó.