Se inauguró un playón deportivo en el Barrio Almafuerte II
El viernes por la tarde el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Cr. Omar Gutiérrez dejo inaugurado un playón deportivo y anunció la red de gas natural para el barrio, que permitirá la instalación de 600 servicios domiciliarios.
El Mandatario Provincial junto a funcionarios provinciales y municipales, visitaron el barrio Almafuerte II y dejaron inauguradas dos obras de suma importancia para el sector. Se trata del playón deportivo y anunció que está terminada la obra de red de gas natural.
Se refaccionó y se pintó el playón donde se marcaron las canchas de fútbol y básquet y se pintaron juegos infantiles. Esta obra forma parte de la recuperación de los espacios verdes del barrio, un trabajo coordinado por la Unidad de Gestión y Mantenimiento e Infraestructura de la subsecretaría de Deporte y Juventud.
“Entre cada cancha de fútbol sintético que estamos haciendo, vamos a hacer la cancha en Unión de Mayo. Gracias a ustedes por habernos contagiado de energía y hacer realidad cada uno de los sueños. Sabiendo que estamos concretando pero que hay mucho más por concretar”, expresó el gobernador.
Respecto a otras obras que involucran a los vecinos del barrio, el mandatario comentó: “quiero decirles que estamos haciendo una obra importantísima no por la cantidad de plata sino porque vamos a transportar los efluentes cloacales de acá a 22 kilómetros hasta la planta de tratamiento Tronador, para que el oeste de la ciudad capital, tenga los mismos servicios que cualquier otro barrio, y que no haya una sola casa en la que rebalsen las cloacas”.
En este marco, anunció la construcción de un patinódromo en el lugar. “Estamos felices de encontrarnos y cumplir con lo que ustedes nos demandaron y nos comprometimos. De ver cómo marchan las obras y las necesidades. Acá empieza una obra y a construirse otro sueño que es el patinódromo.
El mandatario también anunció que en los próximos días quedará inaugurada la extensión de red de gas natural a través del programa Mejoramiento de Barrios Promeba II que lleva adelante la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), por un monto de 11.230.523 pesos. Se trata de la construcción de la red de distribución que permitirá la ejecución de 600 servicios domiciliarios.
Al respecto el titular de la UPEFE agregó que “es una obra que tiene un significado importante para todos los vecinos del barrio y ayuda para mejorar la calidad de vida y fortalecer el desarrollo de los neuquinos”.
Del acto de inauguración participaron autoridades provinciales, municipales, el titular del organismo (UPEFE), referente y vecinos del barrio Almafuerte II.