Se inauguró la obra de electrificación rural en el Paraje Naunanco
El gobernador de la provincia de Neuquen, Omar Gutiérrez, acompañados por funcionarios provinciales dejó inaugurado la obra de electrificación rural y un salón de usos múltiples (SUM) en el paraje Trailathué y Naunanco.
Las obras eléctricas beneficiarán a 44 pobladores y demandaron una inversión de 7,3 millones de pesos. En la jornada también visitó el paraje Tres Chorros, donde inauguró un SUM, una posta sanitaria y la red domiciliaria de agua potable.
De las actividades participaron también los ministros de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; y de Producción y Turismo, José Brillo; la diputada provincial Alma Sapag y el coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) del ministerio de Agroindustria de la Nación, Alejandro Gennari, el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería y demás funcionarios.
El mandatario provincial agradeció al gobierno nacional por llevar a la práctica “aquello de que obra comenzada sea obra terminada. Estas obras forman parte de la agenda federal. Cuando uno descentraliza el sistema de salud o de educación, cuando lleva adelante obras de servicios básicos como agua, luz, un centro o una posta sanitaria, entiendo yo que es la manera de agradecer a los padres y abuelos; a aquellos que parieron en este lugar la provincia y la patria”.
Según el mandatario, se trata de una forma “de honrarlos y de ser coherentes con el compromiso de generar porvenir y futuro para nuestros hijos y nietos”.
“Se puede construir porvenir y futuro fruto del trabajo de cada uno de ustedes, de trabajar la tierra”, expresó, y precisó que “la llegada de la luz a 17 parajes rurales con una inversión de más de 30 millones de pesos, con un recorrido de más de 700 kilómetros motiva, también, que nos encontremos”.
Las obras eléctricas comprenden 15,8 kilómetros de líneas de media tensión 13,2 kv trifásicas; 9,8 kilómetros de líneas bifásicas y 6,5 kilómetros de líneas de baja tensión, además de subestaciones.
Gennari, por su parte, destacó que desde Nación “colaboramos con la provincia en el tendido de los 700 kilómetros de electrificación rural, con la orden del presidente (Mauricio Macri) de atender a los gobernadores de todos los colores políticos, sin distinción”, finalizó el funcionario nacional.