Se inauguró la cancha de base agua de hockey
En la Ciudad Deportiva, se construyó la primera infraestructura con base agua de la Patagonia. “Pudimos honrar el valor de la palabra empeñada y cumplida”, manifestó el gobernador Omar Gutiérrez.
El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde una cancha de hockey de césped sintético en la Ciudad Deportiva de esta capital. Se trata de la primera infraestructura con base agua de la Patagonia, que permitirá la realización de competencias de nivel nacional e internacional. Además, se dejó habilitada la iluminación para la práctica en horario nocturno.
El gobernador expresó: “Les agradezco infinitamente a todos los que, en el peor de los momentos, cuando tuvimos que parar todo en el medio de la pandemia, nunca dejaron que claudicaran nuestras convicciones para hacer realidad esta necesidad”.
“Pudimos honrar el valor de la palabra empeñada y cumplida”, manifestó y consideró que “acá no hay un solo peso de gasto, es una inversión. Hay desarrollo social de la mano del deporte y la cultura”.
Con respecto a la inversión, explicó que equivale aproximadamente a “dos canchas normales” y que por ese motivo la primera intención no era hacer una de base agua. “Ahí me explicaron que el deporte de élite y de jerarquía, en el cual juegan el seleccionado argentino de hombres y mujeres -Leones y Leonas-, ya se compite solo en este tipo de infraestructura”, dijo y agregó que, sin la cancha, “ustedes se veían impedidos de la posibilidad de practicar este deporte, crecer, fomentar y propiciar ejemplos en los talentos”.
“Y después me dijeron que en toda la Patagonia no había ninguna cancha de hockey con base agua”, indicó y destacó que la nueva infraestructura permitirá la realización de eventos y así “seguir conectando a Neuquén con el país y el mundo”.
“Es una obra decisiva y fundamental para el porvenir y futuro de la ciudad, la provincia y la Patagonia”, sostuvo el gobernador y añadió que “esta infraestructura está apta las 24 horas, porque la estamos inaugurando con la iluminación”.
Gutiérrez recalcó que se trata de “un hito más” para la Ciudad Deportiva, “como la pista de ciclismo, como en el atletismo, como el patinódromo”.
“Alguna vez fuimos criticados respecto de que teníamos un espacio que habíamos reservado pero que no lo consolidábamos como lo que verdaderamente estaba planificado. Hoy es la Ciudad Deportiva por excelencia de Neuquén, de la capital y de la provincia, y además tiene infraestructura para la práctica del deporte de alto rendimiento”, finalizó.
El intendente aseguró que “es una obra tremenda para el deporte, para decirle no a la droga y el alcohol, decirle sí a la actividad deportiva, sí la actividad al aire libre, a apostar por la vida, a darle para adelante”, indicó.
Gaido destacó la importancia del nuevo espacio porque permitirá la realización de eventos, que “lleguen las familias y tener esa economía del turismo deportivo en la ciudad. Vamos a ser buenos anfitriones para que sigan viniendo”.
Por su parte, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas consideró como “un orgullo” que Neuquén cuente con esta cancha de base agua que es “la primera de la Patagonia”. Agradeció la presencia de Delfina Merino y Juan Martín López y se mostró “muy feliz y orgullosa por este momento”.
Merino dijo que “no es mi primera vez en Neuquén”, pero destacó lo especial de la convocatoria y manifestó que “para mí un honor estar invitada”. Señaló que se trata de una cancha “de primer nivel” y remarcó que “internacionalmente se juega en superficies con estas características”.
“Me parece un logro súper importante y más para el hockey. Yo siempre digo que donde hay cancha, sigue creciendo el deporte. Es bienvenido siempre, así que para mí un placer”, concluyó.