Se abrieron los sobres para el nuevo puente sobre el rio Malleo
Ayer por la mañana, en dependencia de Vialidad Provincial, en la localidad de Zapala, se conoció la empresa interesada en la construcción de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $49.079.109,69.
En la oportunidad se conoció la oferta de CN Sapag SA, por un monto de $52.838.646,15. La licitación se realizó en presencia de autoridades del organismo vial, el coordinador ejecutivo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Cr. Jorge Ferrería y representantes de la empresa oferente.
Se llevó adelante, en la sede central de la dirección provincial de Vialidad, el acto licitatorio Nº 42/17 para la construcción de un nuevo puente sobre el río Malleo en la ruta provincial Nº 23. Se trata de una obra cuyo presupuesto oficial asciende a $49.079.109,69 y consiste en la realización de un puente de hormigón y de doble mano de circulación, de categoría A-30, según las especificaciones de Vialidad Nacional.
El nexo será emplazado a unos 500 metros aguas abajo del actual. Tendrá una longitud de 72 metros de largo y 8,30 metros de ancho, con veredas peatonales de 1,30 metros de ancho cada una. La obra se completa con losas de aproximación, gaviones de defensa y terraplén de acceso en una longitud de 950 metros. Para su colocación se desarmará el puente existente y se demolerá su infraestructura.
En tanto, se anunció que este proximo jueves, se licitará la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 23, en el tramo entre el puente sobre río Aluminé (Pilo Lil) y puente sobre el río Malleo.
Detalles de la obra
La obra se realizará en los departamentos Huiliches y Aluminé. Comprende un puente sobre el río Malleo de 72 metros de largo por 24 metros de ancho, además de los accesos al mismo y la inclusión de veredas peatonales en ambos laterales.
También se ejecutará un tramo de pavimentación de 34 kilómetros de la ruta provincial N° 23, entre el puente y el del río Aluminé en Pilo Lil. Esta obra consta del reacondicionamiento de obra básica en 9,70 metros de ancho y la calzada pavimentada en concreto asfáltico de 6,70 metros de ancho y 0,05 metros de espesor, defensas metálicas tipo flex beam y señalización horizontal y vertical.