Recorrida de obras en la localidad de Rincón de los Sauces
El titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Cr. Jorge Ferrería, junto a técnicos de la UTE integrada por CN Sapag y Servipet, recorrieron y supervisaron las obras de la Colectoras Pluviales de la localidad de Rincón de los Sauces.
Al respecto el funcionario provincial manifestó que es una obra muy significativa e importante para toda la localidad y explicó que la misma permitirá “mitigar y prevenir que en el centro y sur de la ciudad de Rincón de los Sauces cuando haya precipitaciones, como en los últimos tiempos nos han acostumbrado, pueda correr el agua por estos canales a cielo abierto sin producir ningún daño en las viviendas y en los comercios”, finalizó Ferrería.
Sobre la obra
En la primera parte de la obra está previsto colocar unos 1.500 metros de conducto pluvial desde la intersección de avenida Belgrano y Misiones, continuando por la avenida 9 de Julio y General Mosconi hasta la calle Chos Malal, contando con una sección rectangular de hormigón armado que contempla tramos a cielo abierto y otros cerrados. Prevé además un cruce de la ruta 6 a la altura de calle Mosconi.
El plazo de ejecución será de 12 meses y permitirá mitigar los efectos producidos por las precipitaciones del casco céntrico de la localidad. Se realizará la construcción de un canal rectangular de hormigón armado para la evacuación de aguas pluviales.
En tanto, la segunda etapa beneficiará a alrededor de 19.400 habitantes con un plazo de ejecución de 12 meses. En esta etapa se ejecutarán las obras para evacuar los caudales provenientes de la zona Centro y Sur de la localidad hacia el río Colorado. Para ello se prevé la construcción de un canal pluvioaluvional de hormigón armado de 582 metros a cielo abierto sobre calle Belgrano entre Río Negro hacia Misiones.
Además, se ejecutarán 465 metros de canal pluvioaluvional de hormigón armado a cielo abierto en la calle Chos Malal desde La Merina hasta la conexión con el canal actual en la calle Puesto Molina.
Asimismo, se colocarán barandas de seguridad sobre el canal ejecutado en la primera etapa de la obra y se realizarán obras como sumideros, cruces de calles, barandas de seguridad, guardarrail y la resolución de interferencias en los cruces de agua y gas como complemento.