Omar Gutiérrez visitó el nuevo jardín de infantes en Junín de los Andes
El gobernador visitó la obra finalizada del jardín de infantes N° 55 de Junín de los Andes cuya ejecución fue llevada adelante por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo .
Omar Gutiérrez visitó el Jardín de Infantes Nº 55 de Junín de los Andes, acompañado por el intendente Carlos Corazini. Se trata de uno de los 30 jardines que la anterior gestión nacional había comprometido en la provincia y que, tras la paralización de las obras, el gobierno neuquino retomó y finalizó.
Gutiérrez recalcó que “teníamos la necesidad de concretar este sueño, para seguir fortaleciendo el tránsito educativo de nuestras infancias”. Informó que el edificio “está terminado” y adelantó que “en el marco del aniversario de nuestra querida Junín de los Andes vamos a poder inaugurarlo”.
Indicó que el edificio “tiene tecnología y equipamiento de avanzada y un proyecto arquitectónico que se logró plasmar a partir del concepto de eficiencia energética”. Deseó que “los niños y niñas, cuando recomencemos el tránsito presencial del sistema educativo, puedan disfrutar en toda su magnitud de esta infraestructura”.
El jardín tiene una superficie total cubierta de aproximadamente 920 metros cuadrados y contará con salas, baños, hall de acceso, oficinas de administración, dirección, secretaría, salón de usos múltiples, cocina y depósito, baños para el personal y servicios complementarios.
Por su parte, el intendente Corazini recordó que “es una obra que la provincia asumió la responsabilidad de concluirla”, ya que formaba parte del plan “de jardines del gobierno nacional anterior”.
“El gobernador, como en otras localidades, tomó la decisión de terminarlo. Hoy podemos ver la calidad de la construcción y la amplitud que tiene este jardín, que próximamente se va a inaugurar”, dijo el jefe comunal.
Corazini destacó que el nuevo edificio “va a albergar a muchísimos chicos del populoso barrio Lanín” y explicó que hasta ahora funcionaba en un anexo de la Escuela 187. “A partir de marzo vamos a poder disfrutarlo y los niños del barrio van a poder acceder a esta obra maravillosa”, concluyó.