Más de 700 chicos participaron de la liga AIFOC en el oeste de la capital neuquina
Del evento participaron el Ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad Mariano Gaido, el Presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) Cr. Jorge Ferrería y 12 escuelitas de fútbol con sus delegados y familiares.
Rubén Guichaqueo, presidente de la liga Asociación Infantil de Fútbol del Oeste Comunitario (AIFOC) señaló que tuvieron una inauguración muy importante para toda la zona oeste donde participaron entre 600 y 700 chicos de 12 escuelas de fútbol de diferentes zonas del oeste neuquino. Dijo que “ahora incluimos a las madres, las tías que comparten con sus hijos los días sábados, podemos seguir adelante, trabajamos a pulmón, tenemos mucha ayuda de la provincia, del gobierno de Omar Gutiérrez, la verdad que nos da alegría porque aporta con su granito de arena de muchas cosas que nos ha dado satisfacción y alegría, por ejemplo las canchas de césped sintético que hemos logrado en diferentes barrios de Neuquén”.
Mencionó que “la AIFOC tuvo ese premio, ese sueño para nuestros chicos de tener la cancha de césped sintético en Unión de Mayo y se vienen más compromisos para dos canchas más que estamos próximas a terminar”. Dijo que habrá otra cancha en Novella y Racedo y otra en Casimiro Gómez, es algo muy lindo que ya está planificado con un buen trabajo, solamente se necesita ese acompañamiento del gobierno de turno, hoy nos sentimos totalmente respaldados por la provincia de Neuquén del gobernador Omar Gutiérrez”.
Acerca del trabajo social y deportivo Guichaqueo dijo que “le permite a cada líder deportivo trabajar en conjunto, la AIFOC tiene más de 20 años, fueron muchos los fundadores, hoy yo estoy como presidente desde el 2013 y hemos realizado este trabajo en diferentes canchas con los cuerpos de delegados de cada escuelita de fútbol, este trabajo lo hacemos entre todos y en equipo”, mencionó.
El dirigente expresó que “nos apasiona el apoyo de la familia, siempre en el diálogo y el respeto que me llena de alegría como presidente de AIFOC, donde todo se trabaja en equipo, destaco el acompañamiento de mi familia, que es el pilar fundamental, esto lo hacemos entre todos, nos gusta hacer lo que hacemos, trabajando incluso los sábados y domingos”.
Por último señaló que “si le dedicamos una hora o 30 minutos de tu tiempo a los chicos, yo me siento contento de ser parte de esta querida asociación AIFOC, les agradecemos a ustedes por este espacio que nos dan y que se pueda ver nuestro trabajo nos hace sentir orgullosos”.