Gutiérrez inauguró una cancha de césped en Gran Neuquén Norte
Se trata de un espacio deportivo que fue construido mediante el trabajo mancomunado del Estado, organizaciones comunitarias y vecinos. Beneficia a los habitantes de los barrios Hibepa, Gran Neuquén Norte y Esfuerzo.
El gobernador Omar Gutiérrez encabezó días atrás la inauguración de una cancha de césped sintético en Novella y Necochea, a través del proyecto de mejoramiento de espacios comunitarios deportivos, culturales y recreativos para los barrios Hibepa, Gran Neuquén Norte y Esfuerzo. La obra demandó una inversión de más de 13 millones de pesos.
“Es un ejemplo de que cuando hay constancia y disciplina se alcanzan los objetivos” afirmó el mandatario, y agregó que “no hay futuro en la droga y el alcohol y siempre me llamó la atención el ejemplo de vida que brindan en Un Día Diferente”.
El mandatario provincial expresó que “en el deporte ganamos todos, somos todos iguales”.
Además, expresó que “en el deporte ganamos todos, somos todos iguales” y destacó “vamos a seguir haciendo realidad esta revolución de deporte y cultura a lo largo y lo ancho de toda la provincia de Neuquén”.
Asimismo, Gutiérrez recordó que son 10 las canchas de césped sintético que se están construyendo en la ciudad de Neuquén “y que se suman a las que hemos hecho en el marco de un gran plan de revolución deportiva invirtiendo en infraestructura, equipamiento, insumos, transporte, recursos humanos para fortalecer el desarrollo del deporte comunitario, barrial, federado y el escolar”, precisó.
Por su parte, el presidente de la Asociación Un Día Diferente, Ariel “Cuca” Aila dijo que “esto es emocionante después de haber atravesado etapas difíciles, después de haber cambiado el estigma de muchos jóvenes y pensando en la excusa del fútbol”.
También, afirmó que “el adversario gigante que siempre tuvimos fue el no y eso nos dio más fuerzas para golpear puertas”.
“Es un ejemplo de que cuando hay constancia y disciplina se alcanzan los objetivos” afirmó el mandatario.
Esta iniciativa cuenta con un trabajo compartido de compromiso entre distintos estamentos del Estado (Provincia y Municipio) organizaciones comunitarias, empresas, vecinos, la fundación de Estudios Patagónicos y la asociación deportiva Un día diferente.
Se brinda un espacio inclusivo seguro que alcanza a los vecinos de los barrios capitalinos HIBEPA, Esfuerzo, San Lorenzo Norte y Sur, Gran Neuquén Norte y Sur, 192 viviendas, Cuenca XV, Toma Norte, Alto Godoy, Belén, Paraíso, Atahualpa e Independencia. Son más de 13 mil neuquinos, entre ellos 7.000 niños y niñas; y jóvenes hasta 19 años, quienes podrán utilizar el nuevo espacio deportivo.