Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron la Nueva EPET 20
La Ministra de Educación recorrió las instalaciones de la EPET 20 de la capital neuquina, la obra que demandó una inversión de 112 millones de pesos. El establecimiento está ubicado en barrio La Sirena, permitirá llevar la matrícula a 1.200 alumnos.
La Ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, junto al Director del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica, Oscar Ghillione y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Claudio Garretón recorrieron, la obra de la nueva sede de la EPET 20 de la ciudad de Neuquén, que contara con una matrícula de 1.200 alumnos.
“Esta es la primera escuela que vine a recorrer ni bien asumí la función pública; y la verdad que hoy a poco más de un año ver este edificio con más del 100 % por ciento de avance es para nosotros cumplir una demanda de la comunidad. Nos llena de orgullo como provincia poder decir que nuestros estudiantes van a estar en un lugar como éste”, señaló Storioni.
Actualmente, la EPET 20 funciona en un edificio no diseñado para una escuela, con galpones y trailers. La matrícula es de 450 alumnos y se ampliará a 1.200 en la nueva sede.
Por su parte el titular de la UPEFE agregó “es obra es fiel compromiso que tiene el gobierno de la provincia con la educación de todo los neuquinos, y representa una mejora en la calidad en la enseñanza de los alumnos”.
La obra se realiza a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), dentro del Programa Nacional de Refacción de Edificios de Educación Técnico-Profesional del Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET).
Sobre la obra
El flamante edificio demandó una inversión de 112 millones de pesos y tiene 5.400 metros cuadrados cubiertos. La obra se compone con dependencias en planta baja, planta alta y patio. Entre ellas se cuentan baños, office de limpieza, pañol, depósito de materiales, talleres, aulas, sala de lectura, biblioteca, gabinete psicopedagógico, laboratorio, cocina, buffet, comedor, salón de usos múltiples con baños, vestuario y cocina-buffet.
Está dividido en dos grandes alas. En una de ellas están ubicados los siete talleres pesados, como hojalatería, carpintería y tornería, entre otros; mientras que la restante tiene dos plantas: en la inferior hay 12 aulas y en la superior cinco talleres y otras cinco aulas para esos talleres.