Comenzaron los trabajos en la Ruta Provincial Nº 23
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $534.000.000 y consiste en la pavimentación con concreto asfáltico de un tramo de 34km de extensión. La ruta provincial 23 cuenta con 188 km totales; nace en el empalme con la ruta nacional 242, cerca de Pino Hachado, y finaliza en el empalme de ruta nacional 234, en Junín de los Andes. Observándola en el mapa de la provincia, se puede apreciar que se encuentra ubicada de manera paralela a la ruta nacional 40, pero más cerca de la cordillera y une localidades claves del circuito turístico, como Aluminé, Junín, Pilo Lil, Rahue e inclusive, Villa Pehuenia, ya que conecta en Litrán con la ruta provincial Nº 13.
El tramo en ejecución desde el pasado 19 de marzo es el que se encuentra ubicado al sur de la localidad de Aluminé. La obra consiste en el reacondicionamiento de la obra básica existente en un ancho de coronamiento de 9,70 metros de ancho y la ejecución de calzada pavimentada en concreto asfáltico en caliente, en 6,70 metros de ancho y 5 cm de espesor.
Actualmente se están ejecutando las tareas preliminares de movimiento de suelo e instalación del obrador.
Nuevo puente sobre el Río Malleo en la ruta provincial 23.
El puente a construir es de hormigón y doble mano de circulación; de categoría A-30 según las especificaciones de Vialidad Nacional, es decir para todo tipo de vehículo. Será emplazado a unos 500 metros aguas abajo del actual. La longitud es de 72 metros de largo y 8,30 metros de ancho, con veredas peatonales de 1,30 metros de ancho cada una. La obra de completa con losas de aproximación, gaviones de defensa y terraplén de acceso en una longitud de 950 metros. Se desarmará el puente existente y se demolerá su infraestructura.
Si bien aún no se dio inicio formal a la obra, personal de la inspección de la DPV se encuentra realizando tareas de relevamiento y readecuación del proyecto ejecutivo ya que el nuevo puente prevé la modificación de la traza actual para brindar mayor seguridad a los accesos al puente.