Avanzan a buen ritmo las obras de reacondicionamiento del Paso de Frontera de Pino Hachado
La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), se encuentra realizando el reacondicionamiento del sector de personal y atención al público junto a la renovación de toda la instalación eléctrica del edificio del Paso de Frontera de Pino Hachado.
Desde el Organismo provincial, se señaló que “se tienen que conectar los módulos de baños, todos los servicios en ellos y se tiene que colocar otro de camioneros, con duchas, producto que este es un paso con muchísimo tránsito de cargas y camiones por ello se hace la conexión de este tipo con el servicio mencionado”.
Ademas se indicó que en donde se localiza la edificación existente “se refuncionaliza los sectores de atención al público, de baños y de oficinas internas, también se renueva toda la instalación eléctrica, asimismo, se trasladarán los grupos electrógenos existentes a un nuevo sector”.
Por el Paso de Frontera de Pino Hachado circulan diariamente un promedio de 50 camiones de salida y 40 de entrada, tránsito que se incrementa en la temporada de primavera-verano, en invierno merma debido a las intensas nevadas, en cuanto al turismo salen desde nuestro país un promedio de 30 vehículos hacia Chile todos los días.
Se encuentra ubicado a 307 kilómetros de la ciudad de Neuquén, a 110 km de Zapala, 55 km de Las Lajas, 130 km de Copahue y Caviahue y 320 km de San Martín de los Andes, el límite fronterizo del vecino país de Chile está a 7 kilómetros.
La Aduana controla las cargas, Migraciones supervisa que la documentación de entrada y salida de vehículos y personas esté en regla y Gendarmería se ocupa de la custodia del edificio y las actividades en general.
El Paso de Frontera de Pino Hachado está abierto todo el año, en un momento cuando no estaba asfaltada la ruta de la parte argentina que iba a Chile se cerraba debido a la nieve que complicaba el acceso para los camiones principalmente.